domingo, 3 de marzo de 2013

¡Estás bonito, Casimiro!


En una reciente reunión del Patronato de Espacios Naturales de La Gomera, el presidente del Cabildo (quien también preside el Patronato) perdió los papeles. El representante del colectivo ecologista Tagaragunche, Rubén Martínez Carmona, le solicitó información oficial sobre varios aspectos relacionados con el incendio que asoló La Gomera durante el último verano. Además de negarle la información, Casimiro se despachó entre exabruptos, ofensas y amenazas contando, eso sí, con el silencio temeroso del resto de los asistentes a la reunión. A Casimiro no hay quien le lleve la contraria y controla la isla como un señor feudal. Dispone y reparte prebendas, escribe homilías en la prensa que versan sobre su ombligo y asume poderes plenipotenciarios que convierten a la democracia representativa en un juego de rol: ustedes votan, yo mando. Por todas estas cualidades, por su innegable carisma y su carácter benefactor, a Casimiro le conocen en La Gomera -acólitos y críticos- como Papi. Es, su figura política, una suerte de híbrido entre Jesús Gil y José Luis Baltar, el autodenominado cacique bueno gallego. Y coincide con ellos en algo más que en su (indi) gestión política. Comparte los malos modos, la soberbia, las imputaciones judiciales y el aumento desproporcionado de sus patrimonios personales.

No contento Casimiro con el espectáculo que dio en la reunión del Patronato, emitió un comunicado fiel a su personalidad política: falaz, difamatorio, capcioso. El comunicado empezaba pidiendo disculpas, por si he ofendido, para, acto seguido... seguir ofendiendo. Cuestiona, el cacique bueno y nuestro, el posicionamiento ético del representante ecologista en su vida personal y profesional. Hasta ahí llega la bajeza moral de un personaje, caricatura de sí mismo. Pero también es un signo inequívoco de que este hombre no ha entendido lo que significa democracia, siendo capaz de -en su calidad de presidente del Cabildo- emitir un comunicado difamador contra una persona que simplemente le ha solicitado información. Insiste, Casimiro, en que Rubén va en contra de todo lo que no sea su doctrina.

Rubén es profesor, un excelente profesor que lleva ejerciendo la docencia durante más de veinte años en la isla de La Gomera. Rubén imparte clases de Geografía y de Historia y probablemente tiene el récord canario de alumnos y alumnas que, gracias a su influencia como profesor, han decidido cursar estudios superiores en esas materias, tan desprestigiadas por los medios y el poder. Pero, más que mencionar sus virtudes, sería conveniente centrarse en lo que no es, en lo que no hace.

Por ejemplo, Rubén, que se sepa, nunca ha sido detenido en un prostíbulo, ni en Madrid, ni en ningún sitio, como le sucedió a Casimiro siendo senador del Reino. Su doctrina -es decir, sus principios- le impide comercializar con el cuerpo femenino, tratar a la mujer como un objeto sexual, contratar un servicio ilegal para colmar sus impulsos genitales. Debe ser porque, además de principios, tiene cerebro y en su cerebro no habita la desconsideración permanente hacia las mujeres que suelen ejercer los hombres que pagan por consumir carne femenina, como si compraran carne en la carnicería.

Rubén, que se sepa, no está imputado ni está siendo investigado por varios delitos, como Casimiro. Debe ser que su doctrina le impide mezclarse en asuntos ilegales, aprovecharse de su condición de autoridad pública, pensar que está por encima del bien y el mal. Es más, seguro que sabe que hay cosas que están bien y cosas que están mal, algo que debe desconocer Casimiro a tenor de tantas causas que tiene abiertas en los juzgados.

Rubén, que se sepa, nunca ha detenido a nadie en contra de su voluntad, como hizo Casimiro siendo alcalde de la Villa de San Sebastián, delito por el que fue condenado. En su doctrina, al contrario que en la de Casimiro, no cabe privarle, nada más ni nada menos, la libertad a un ser humano. En aquel momento, en los inicios de su fulgurante carrera en la política corrupta, Casimiro ya dejaba salir a pasear, de cuando en cuando, al sheriff que ya le parasitaba en su interior.

Rubén, que se sepa, no ha engordado su patrimonio personal como si fabricara el dinero y los inmuebles en las cloacas de una institución. Aquí ya no es tanto un asunto de doctrina, aunque bien pudiera, porque, aunque le cueste entenderlo a Casimiro con sus ojos de Tío Gilito, hay personas que no necesitan acumular bienes, ni hacer ostentación permanente de la desigualdad que encumbren, ni  se dejan arrastrar por la codicia que estimula el poder. Aquí, el asunto es que con un sueldo de profesor difícilmente se pueden acumular siete viviendas repartidas en La Gomera, en Tenerife y en Madrid, nueve garajes, cuatro locales comerciales. Difícilmente puede adquirir 12.999 participaciones, valoradas en 485.394 euros, en Lameros del Barranco SL, una sociedad mercantil propietaria de unos terrenos urbanizables situados en el plan parcial del mismo nombre, en la villa de San Sebastián de La Gomera. Tampoco, que se sepa, Rubén ha recibido 96.450 euros en imposiciones bancarias en efectivo no justificadas. Cosa que Casimiro, gracias a su doctrina, ha logrado con su solo sueldo de animal político, aumentando el valor de su patrimonio en trece años desde los 364.000 euros a los más de dos millones, según consta en el informe de la Unidad de Delitos Urbanísticos de Santa Cruz de Tenerife.

En fin, que, como hemos visto, está bonito Casimiro para dar lecciones de ética. Rubén no es el primero de los damnificados por los modos dictatoriales del virrey de La Gomera, pero sí el último, de momento. Vaya por delante nuestra solidaridad con Rubén y con cualquier persona que sufre la persecución y la difamación por ejercer la crítica democrática hacia el poder. Habrá que armarse de doctrina y de paciencia porque  a cada heredero ideológico de Hernán Peraza le llegará su hora, y a cada cochino, su san Martín.

14 comentarios:

  1. Ole, ole y ole...

    Buen artículo...Más claro, agua y en botella...

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con todo lo que dices, ya es hora de que alguien diga cuatro verdades bien dichas, que no se crea el "Papi" y aprenda de una buena vez a ejercer como debe ser su trabajo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurre en La Gomera todo el mundo lo sabe pero, por miedo, nadie dice nada. El temor a estos señoritos, que han usado el dinero publico para mantener a la gente atontada, sumisa, pendientes de unas migajas en forma de 6 meses de trabajo, que luego se traduce en votos, es brutal. Esa es la democracia en La Gomera, un trueque entre cuatro chorizos que usan dinero ajeno y la poblacion analfabeta, aunque muchos sean licenciados o diplomados universitarios. Los que no queremos participar en esta mierda o se van o montan empresas y sobreviven a duras penas. Esa ha sido la labor de este mesias, dar trabajo, pintando, lijando, o haciendo el pinga, por 900 €. Eso si, a su gente (familiares y militantes) cerquita de él. En fin, el tiempo pasa y cada cual ira a su sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diganme si hay alguna alternativa de futuro ; por q si se marcha casimiro quizas el q quede por él seguira la misma linea politica casiquil....

      Eliminar
    2. Dice que lo que ocurre en La Gomera todo el mundo lo sabe, y acaba enseñando la patita del rejo derechista PPero, con desprecio a los que considera de casta inferior, ¡qué paleto! Sí, hombre, ya sabemos lo de Bárcenas, Gurtel... y conocemos a lacayos que se arrastran a sus amos. ¿O es usted del Club de millonarios tipo Botín, Amancio Ortega? Ah, no, es usted de los pobres diablos que adora a los amos y esperan a que le tiren el mendrugo de pan.

      Eliminar
  4. lo peor es que seguro seguro q este pedazo cabron vuelve a ganar las elecciones. esta isla esta llena de cagados que se dejan manipular por este elemento. asi nos va...y lo que es peor, nos ira...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo pretenden ganar las elecciones individuos como usted, que a falta de argumentos recurren a palabras groseras para atacar, no al adversario, sino al que tienen señalado como enemigo? Está usted más cargado de odio que de razones, y sería bueno que se serene y que argumente desde la razón y el civismo. Qué barbaridad.

      Eliminar
    2. Esta isla de La Gomera no solo está llena de cagones, tambien está llena de adulones y alcahuetes.
      Solo estan esperando que El Cacique mayor le haga los favores corroespondientes, hasta asfaltarles su Pista por cuenta del Cabildo Insular con dinero publico.

      Eliminar
    3. La isla de La Gomera no solo está llena de cagones sino de Adulones y pesebreros.
      Nosotros no atacamos al adversario, lo criticamos por sus numerosas acciones.
      Casimiro Curbelo, es el Presidente de Cabildos Insulares mas criticado, mas imputado y el que mas se ha enriquecido, su Patrimonio está valorado en 2.2 millones de euros.
      Tambien es el Presidente de los Cabildos de Canarias menos valorado por no respetar ni a su pobre esposa, con aquel escandalo de La Sauina "Gola" de Madrid, cuando dijo aquella frase de "yo no pago putas" y yo me meo encima de las putas, este escandalo le costó el puesto de Senador por La Gomera, por el PSOE

      Eliminar
  5. Un 10 para el articulo y un 11 para Ruben. En los tiempos que corren hay q valorar a aquellos capaces de levantar la voz y exigir justicia.

    ResponderEliminar
  6. La culpa la tiene Tagaragunche que cuando le conviene ( subvenciones del Cabildo) le hace la pèlotilla a Casimiro Curbelo, Curbelone.
    Todo el mundo conocemos a Casimiro Curbelo, Curbelone, sabemos que es un gran manipulador, un mentiroso y un gran chanchullero sociolisto.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en el Diario de Avisos el Señor Casimiro pone a La Gomera y su gestión como ejemplo de un modelo que no se "lanzó al mar turbulento del negocio rápido y el crecimiento acelerado" La poca vergüenza no tiene límites http://bit.ly/WCFHdl

    ResponderEliminar
  8. Pues por lo que leo, él único que insulta de forma grosera es usted en su panfletario artículo. Habla de insultos, amenazas y demás canalladas supuestamente proferidas por el tal Casimiro, pero no concreta en qué consisten esos insultos y amenazas. Así que siguiendo a Borges:'Esto señor, es una digresión, espero su argumento'

    ResponderEliminar
  9. Parece que los miembros del club de fans de "Papi" están por todas partes, alguno incluso viene por este blog a rebuznar un poco.

    ResponderEliminar