domingo, 5 de agosto de 2012

Repsol roba... Y también amenaza


Desestimados dueños de Repsol: el día 23 de julio tuvieron a bien remitirle al minero don Víctor Herrera Canga una carta amenazante instándole a que rectificara sus declaraciones públicas y publicadas. Don Víctor, en un arranque de sinceridad, dijo lo que muchas personas pensamos, a saber, "que Repsol es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y que roba todo lo que puede". En la carta -compulsada en notaría- le dan tres días improrrogables para que se desdiga  porque sus declaraciones le han causado un daño a la reputación y al buen nombre de esta compañía. Amenazan, si no se retracta el hombre, con denunciarlo por calumnias o injurias.

Hay que tener poca vergüenza. Ustedes, que están denunciados por los más diversos y atroces atropellos contra la vida del Planeta; ustedes, que derraman contaminación y muerte, que destruyen selvas, ríos y lagos; ustedes, que han desplazado a miles de indígenas de los sitios inmemoriales, de los lugares que han ocupado durante siglos y que su reputada compañía ha convertido en ciénagas inhabitables; ustedes, que han sustituido el sol de verdad por el logo corporativo, un sol de mentira como toda su asquerosa propaganda; ustedes, que destinan treinta millones de euros al año para comprar medios y opinión, denuncian a un obrero por ejercer la libre expresión.

Ustedes, que envenenan día tras día a la humanidad, que firman contratos con dictaduras, que han sido denunciados por financiar a grupos paramilitares, por esconder información, por denegar las indemnizaciones por los muertos en sus explotaciones; ustedes, que cada año obtienen miles de millones de euros de beneficios gracias a la explotación humana; ustedes, cuyo máximo patrón gana siete millones y medio al año, más de lo que ganaría cualquiera de sus trabajadores en varias reencarnaciones; ustedes, que nos mienten todos los días, se atreven a amenazar a un currante por decir la verdad.

Ustedes, que financian periódicos ultras, racistas y homófobos mientras presumen de ser una empresa de ética irreprochable; ustedes, a los que les da igual la democracia y la opinión popular; ustedes, a los que Argentina tuvo que expropiar porque la estaban saqueando; ustedes, que ahora han puesto los ojos, el dinero y las mentiras para robar el petróleo de Canarias y amenazarnos con sus desastres.

A ustedes les damos tres días, improrrogables, para que retiren la amenaza a don Víctor; pandilla de justicieros, cónclave de explotadores, caterva de matones, nido de sanguijuelas.
 

3 comentarios:

  1. Repsol, el mundo de la finanzas, los bancos y los miles de millones que se llevan a los paraisos fiscales, el gobierno y los partidos marionetas del dinero: esos son los causantes de la denominada crisis, los que aunmentan su riqueza a costa de los recortes sociales. Hay salida a la crisis siempre que se empiece con la salida de esos sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones contra Repsol. Me gustaría que comenten cómo podemos apoyar a don Víctor, de qué manera podemos hacer fuerza para apoyarle, ya que somos muchos los que opinamos igual.
    Quizá ya llegó el momento de que estas multinacionales apoyadas por banqueros y políticos corruptos sientan que no tienen todas las de ganar y que el pueblo también tiene opinión y puede decidir. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Marc Gavaldá, especialista en intervenciones de Repsol en América Latina cita a Luis, miembro de la comunidad U´wa: "El sol y la luna están trabajando por nosotros. Los sabios de nuestro pueblo se han comunicado con ellos: si se sigue sin respetar la creación, la Madre Tierra va a temblar y el espíritu de la luna y el sol no volverán a salir".

    Supersticiones de ignorantes para las multinacionales preñadas de avaricia y absoluto desinterés por el futuro de la humanidad.

    ResponderEliminar