miércoles, 23 de abril de 2014

Convocatoria








Pascual Serrano, periodista especializado en política internacional y en análisis de los medios de comunicación, estará en Fuerteventura charlando y debatiendo sobre su último libro: La Comunicación Jibarizada (cómo la tecnología ha cambiado nuestras mentes).

Pascual Serrano es autor de más de una veintena de libros y en muchos de ellos reflexiona sobre el papel de los medios de comunicación y el periodismo en nuestros días. Fruto de esas reflexiones son sus libros Desinformación. Cómo los medios ocultan el mundo; Traficantes de información; La historia oculta de los grupos de comunicación españoles; Contra la neutralidad. Tras los pasos de John Reed, Ryszard Zapuscinski, Rodolfo Walsh, Edgar Snow y Robert Capa; Periodismo canalla. Los medios contra la información.
Pascual fue uno de los fundadores del periódico digital rebelion.org, escribe ocasionalmente en Público y en el diario.es y en su blog, pascualserrano.net

Este periodista crítico con su profesión y con los derroteros actuales del periodismo y los medios, escribe mensualmente una crónica a la que titula perlas informativas. Pascual escucha la radio, ve la televisión, lee los periódicos y desmonta sus mentiras y sus tendenciosos titulares y noticias cada mes. Es una amena y divertida manera de acercarse a la situación actual del periodismo si no fuese porque las mentiras que cuentan no son bromas; son eso, mentiras y manipulaciones sobre un derecho, el derecho a la información.


El sábado 26 de abril, a las 19 horas en la Sala Juan Ismael de Puerto Cabras.