martes, 8 de noviembre de 2011

La igualdad, según el sistema


Este panel electoral es la plasmación de un fraude, un fraude electoral. Suponiendo, que ya es suponer, que la democracia representativa sea el reflejo de la pluralidad política e ideológica del pueblo, el panel nos explica el concepto. Y el concepto es el siguiente: los votantes se dividen en dos: los que tienen espacio en el sistema y los que no. Pero hasta en esto hacen trampa. Los tres partidos que en Canarias tienen espacio son representantes de la misma ideología, el extremo centro. Los tres son monárquicos, centralistas, neoliberales. Los tres apoyan las guerras en Afganistán o en Libia. Los tres han gobernado para los ricos; las tres formaciones son inmobiliarias recicladas, protegen el fraude fiscal, obedecen a los bancos (los mismos bancos que financian sus campañas), sanean las cuentas de la Bolsa. Los tres han generado cinco millones de personas paradas en el Estado Español, doscientas sesenta mil en Canarias. Los tres han generado una casta profesional dedicada a la política, han aumentado sus sueldos, sus pensiones, sus dietas, sus privilegios; los tres han bajado los sueldos de los demás (salvo los de los directivos de las entidades financieras), han bajado las pensiones, han suprimido prestaciones a las personas desempleadas, han reducido nuestros derechos. Los tres han convertido a las instituciones en el nicho de empleo para sus allegados y demás familia, han hecho de la honestidad la excepción de la regla, han institucionalizado la corrupción. Los tres influyen a través de los medios de persuasión de masas, los públicos y los privados. Los tres se financian a través de las empresas a las que previamente han financiado con las obras públicas. Los tres han aprobado las leyes que protegen la propiedad, el capital, el poder. Los tres consideran al capitalismo, con sus crisis, el sistema perfecto. Los tres arrinconan, en un panel electoral o en la mismísima sociedad, al resto de la ciudadanía a la que definen, desdeñosamente, como minorías. Algunas de esas minorías quedan fuera del tablón, a otras solo les queda espacio para sus pegatinas. Nuestra sagrada democracia está resumida en ese indigno panel.

5 comentarios:

  1. Además, los tres son responsables de convertir Cananarias en un solar, en deteriorar el medio natural que sustenta nuestra principal actividad, pasarse por el forro catálogos de especies protegidas y demás desmanes que han puesto el medio ambiente canario en un brete. Pero tenemos la oportunidad de contribuir a que no sigan haciendo de las suyas el próximo 20N.

    ResponderEliminar
  2. Sí mi hijo....los tres, pero como dice Oikos aún estamos a tiempo de dar un giro y poner, con nuestros votos, fin a esta locura.

    Aún creo en los milagros...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, cada de día que pasa un poco más descorazonado con la democracia posibilista; pero lo peor de todo es que creo que lo peor está por llegar. Negras tormentas...

    ResponderEliminar
  4. es mas el 99% de los candidatos proceden de la 1º mitad del siglo xx. ahi es nada.
    estos no movieron nunca ficha hasta que se aseguraron de controlar sus partidos.hasta que tubieron inmunidad por poder y hasta que la única empresa pública que queda es la que ellos gobiernan a tiempo compartido y por ahi nos reprimen , la clase media es funcionarial en esta tierra donde el medianero de hoy vende su voto cual cosecha a cambio de asegurarse el plato de lentejas para tarde.no vendamos nuestra cosecha (voto).

    salud , justicia,educación, trabajo y descanso

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jesús,

    Escribimos un comentario porque hemos perdido tu correo electrónico, por lo que te pedimos que nos escribas para recuperarlo.

    Estamos trabajando en remodelar la página, y poder incluir una sección de artículos de opinión más visible. Esperamos contar con tus análisis y otras rúbricas.

    Saludos cordiales,
    Fuerteventura Limpia .-

    ResponderEliminar